Articulo

Se prepara Huimanguillo para vacaciones de Semana Santa.

Las distintas corporaciones del ayuntamiento presentan operativo vial y de Protección Civil, para brindar seguridad y evitar percances HUIMANGUILLO, TAB.- Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad de Huimanguillo, la coordinación de Protección Civil presentó el operativo “Semana Santa 2022”, con el objetivo de brindar seguridad, atención e información a las personas que nos visitarán durante la próxima temporada vacacional.

En este sentido, el coordinador de Protección Civil Municipal, José Roberto Barahona Ramos, dió a conocer que bajo la encomienda del presidente municipal, Oscar Ferrer Abalos, se establece un trabajo interinstitucional en el que participan elementos de diversas dependencias, como la Guardia Nacional, Tránsito estatal, Policía Municipal, instituciones, sociedad civil organizada, Cruz Roja y grupos voluntarios vinculados a Protección Civil, entre otros.

En este sentido, expuso que el Plan Operativo tiene como el objetivo general implementar acciones de reducción de riesgos con carácter preventivo en la población, mediante recomendaciones de autoprotección y auxilio, principalmente en las áreas de mayor afluencia turística y red carretera.

Así también, dijo que se contempla la instalación y operación de módulos en las distintas zonas turísticas de mayor afluencia del municipio "como medida preventiva para reducir o eliminar los riesgos que se pudieran presentar durante el periodo vacacional en Huimanguillo y sus alrededores".

Articulo

Por su parte, Manuel Maravilla Merinos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, durante su participación informó que la Secretaría de Salud reforzará acciones de salud, a fin de brindar a la ciudadanía atención médica las 24 horas del día en el Hospital General, entre otras tareas que ejercerán como la vigilancia en negocios dedicados a la venta de alimentos.

De igual manera, se aseguró que los módulos de atención estarán ubicados durante el periodo vacacional en distintos puntos de las zonas turísticas y de la cabecera municipal.

Momentos después se dio el banderazo de salida al convoy que estará participando en dicho operativo, en los diferentes puntos del municipio.