Articulo

HUIMANGUILLO.- Con la participación de las diversas dependencias municipales que conforman el Comité Municipal de Salud, el pasado 6 de abril, se llevó a cabo el Taller Intersectorial de Planeación en Salud Municipal, con el objetivo de buscar la promoción de la salud entre la población de la Jurisdicción Número 7, a la que pertenece Huimanguillo.

La inauguración del taller corrió a cargo del la Secretaria del Ayuntamiento, Maribel Morales Cruz, en representación del alcalde Oscar Ferrer Abalos y del jefe Jurisdicción de la SS, Manuel Maravilla.

Morales Cruz destacó que "estas acciones son importantes para esta administración, ya que a través de estas, se habrán de identificar las necesidades de cada comunidad, a fin de elaborar un proyecto de Salud que beneficie a todos". “En Huimanguillo estamos comprometidos con la salud, porque no es una obligación, es un derecho, como tal; en el ayuntamiento seguiremos trabajando para brindar los servicios de salud pertinentes a toda la población que lo requiera", explicó. "Seguiremos pugnando por los recursos necesarios para hacer más por los huimanguillenses”, precisó la funcionaria.

El taller se realizó en la sala de cabildo y los temas abordados en esta reunión fueron: Prevención de Accidentes por Efectos de Sustancias, Violencia Familiar y de Género, Embarazo en Adolescentes, Prevención de Suicidios, Dengue y otras Arbovirosis y Control de Enfermedades de Transmisión Sexual.

En este importante taller Participaron psicólogos, doctores del sector salud, así como funcionarios del ayuntamiento de Huimanguillo, sector privado e instituciones educativas.