Articulo

Las audiencias públicas, el mejor instrumento para atender las necesidades de las comunidades: Ferrer

HUIMANGUILLO, TAB.-
El alcalde Oscar Ferrer Abalos encabezó la audiencia pública en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal, como ya es costumbre, donde atendió y escuchó a un buen número de ciudadanos, particularmente a delegados de varias comunidades.

En estos encuentros ciudadanos, Ferrer escucha de primera mano las necesidades de quienes acuden y en la medida de lo posible se les da pronta solución a sus demandas.

Con estas audiencias, el edil destacó que están dando resultados para dar respuestas contundentes a las necesidades del municipio, por lo que informó que se seguirá implementando como una medida medular, "ya que es la mejor forma para escuchar de manera directa de los pobladores lo que el municipio necesita".

Decenas de personas fueron atendidas por el edil y sus colaboradores, entre las cuales figuran docentes, delegados, comerciantes, amas de casa y trabajadores entre otros.

Cabe destacar que como ya lo ha dicho Ferrer Abalos, la realización de este ejercicio democrático responde a una de las premisas fundamentales de la administración municipal, para acercar a la ciudadanía las cuestiones públicas y para destacarse como un gobierno cercano a la gente, receptivo y abierto al diálogo, orientado a servir y a estar presente en todo el municipio.

Por lo que desde el inicio de su mandato, el alcalde se pronunció por la realización de audiencias públicas, mismas que sirven de instrumentos tendientes a que los ciudadanos del municipio planteen sus asuntos particulares o de interés público.

El edil ha venido sosteniendo estos encuentros con la ciudadanía los días lunes de cada semana.